15 julio 2007

¿Friki yo?

En muchas ocasiones la gente me llama friki. Yo, que no me lo considero, me indigno un poquito y digo que para nada, que lo de que mi reloj binario no lo entienda ni el tato no es culpa mía, y que al fin y al cabo me gusta por las lucecitas de colores.
De considerarme algo sería una friki "light". Me gusta la fantasía, la ciencia ficción, he jugado en un mud y al WOW, espero ansiosa el Starcraft II y veo anime en Buzz de vez en cuando, pero, como todo en mi personalidad, prescindo de ello sin problemas en cualquier momento.
Resulta extraño atraer a un desconocido una noche en la feria de abril porque cuando hablé del Castigador dije Frank Castle. Se me quedó mirando extrañado, se dió media vuelta y le dijo a mi novio que tenía mucha suerte.
Una de las cosas que me aterrorizan es que cuando te pilla un verdadero friki en un estado de semifrikismo, intenta convertirte al lado oscuro. Es como si fuesen unos agricultores viendo un hermoso campo en barbecho del que podría sacar muchísimo provecho en poco tiempo. Y no es que no me guste o no me sienta halagada (llevo desde los 13 años sintiéndome así de forma puntual), pero no comprendo el porqué es tan importante que conozca, reconozca y memorice todas las grandes obras maestras que suelen catalogar el frikismo comiquero. Como cuando alguien se entera de que te gustan Les Luthiers y se quedan extrañados de que no te sepas cada pieza de memoria.
De modo que en muchos momentos me siento desplazada entre dos mundos, ni suficientemente friki para acudir por narices a la primera sesión de estreno de HarryPotter/SW/ESDLA/etc., ni suficientemente normal como para poder comentarles a mis compañeras que por propia decisión estoy empezando a tragarme todas las temporadas de SG-1 y Atlantis.
Y aún llegará mi hermano a echarme la bronca porque aún no me he leido Watchmen ;)

4 comentarios:

Eride dijo...

Una y otra vez. Somos almas gemelas, Cattz. Tan raras que ni siquiera encajamos con los raros.
¡Cásate conmigo!

Cattz dijo...

Bueno, pero soy peor que un gato, vas a tener que rascarme mucho la cabeza XD

Achab dijo...

Y una vez más, la realidad queda eclipsada por los comentaeios.

¡Que se casen!

E. Martin dijo...

Bueno, es que Watchmen debería ser de lectura obligatoria en el instituto :P

(eso si, si lo lees y no te gusta prepárate para un aluvión de "es que no lo has entendido bien")