21 noviembre 2005

Pastel de calabaza, estilo madre de Laura.

Las personas no siempre están para endulzarnos la vida, en esos casos existen remedios tales como pastelerías, tiendas de chucherías, heladerías o la cocina. Desde hace un mes he sacado mi vena pastelera(vale, también he hecho lentejas, pero eso no me gusta tanto) y desempolvado viejas recetas.
Con un día de retraso le dedico el pastel a Wendy, por su cumpleaños. Que conste que no es bonito, pero está muy rico y eso que a mí la calabaza no me gusta.

- Kilo y medio de calabaza madura.
- 250 gr. de mantequilla.
- 300 gr. de azúcar.
- 250 gr. de harina.
- 5 huevos.
- Una lata pequeña de leche condensada(cuidado que atacan).
- Usar la lata para echar una de leche natural.
- Ralladura de limón (opcionales vainilla y canela en polvo, para que Bere pueda comerlo).
Hervir la calabaza con un poco de sal, dejar escurrir varias horas y triturarla. Batir la mantequilla, añadir las leches, el limón, las especias y la calabaza.
En una fuente montar las claras a punto de nieve(razón por la que he tardado 10 años en hacer el pastel, yo las claras no las monto a mano ni de coña), añadir el azúcar poco a poco y después las yemas, removiendo con cuidado. Es el turno de echar la harina evitando que se bajen las claras. Se mezcla con lo de la calabaza y se pone en una fuente de horno untada con mantequilla en el horno bien precalentado. En unos 45 minutos a 150º, si ves que pinchas con un cuchillo y sale pringoso lo dejas más tiempo.
El resultado es algo tal que así:

16 comentarios:

terminus dijo...

Gracias por dejarme un trocito.

Wardog dijo...

Mándame un trozo por postal express, anda, que hasta agosto del año que viene no me toca volver por ahí...
Eso con un vasito de leche muy fría tiene que dar orgasmitos y todo.

dark dijo...

Vaya, me desconecto unos días y te encuentro en plena crisis emocional.

No hace falta que te de animos gatita ya tienes gente estupenda para que te rasque la cabeza :-)

Pero por si sirve de algo ...

Museo !!!

Un beso.

elpecoso dijo...

tiene muy buena pinta
mi madre hace un pastel de zanahoria q está de rechupete, a ver si te pego por aqui la receta...
culinariamente hablando yo sólo sé hacer mejillones en salsa picante, pero mi mamá es la pera, poco repostera, pero muy cocinera...
hasta tiene un blog propio
aqui os lo dejo por si alguien tiene curiosidad
**AVISO** no ver en ayunas ;-)

Nepomuk dijo...

¡¡Un pastel de jalowin!! ¡¡un pastel de jarry poter!!

No..eso era "jugo de calabaza" que me estoy liando...

Demasiada televisión.

Deyector dijo...

Cualquier día vienen y te declaran este blog no apto para diuréticos... y yo con 20 Kilos por perder... ¿Me pasas un trocito por msn? o por dcc o por dhl o como sea

Bereni-C dijo...

anda... nunca he probado una, pero tiene una pinta estupenda

ah, y a deye no le sobran 20 kilos ni de coña, es que es un exagerao

Anónimo dijo...

Querida cattz, para ya con los pastelitos, porque:

1) o te adopto y así llego a pesar 200 kilos

2) o vuelvo a fumar

No sé qué es peor...

Aristóteles dijo...

A estas horas y con el hambre que tengo... Tu eres cruel y mala... Del lado oscuro, vamos...

terminus dijo...

Cattz, ¿Acabo de subir un peldaño o el agua de la comida estaba contaminada?
Por cierto, ¿Que te parece lo que te he mandado? Si buscas algo para intercambio de blogs, puedes utilizarlo.

Chao

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Pero que pinta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(babeando)

Anónimo dijo...

Cattz, no me fuerces a elegir entre mis vaqueros y tú... hemos pasado una pequeña crisis pero estamos asistiendo a clases de terapia con una báscula mediadora y nos va bien, creo que nuestra relación aun puede salvarse, ¡te quiero pero no te interpongas!

Anónimo dijo...

Me chifla la calabaza...

Snif. Y los miguelitos que ha traído mi padre, y el chocolate suizo que me han regalado en el trabajo y las cuarenta cajas de bombones y turrones que ha comprado mi madre... dios, estoy perdida.

Cattz dijo...

- Terminus, si quieres te hago una, pero lo de dejarte un trocito está complicado, que somos peculiarmente golosos por aqui. Y sí, los ojos no te engañan, has subido un puesto.
- Para todos, a pesar de lo que pueda parecer, yo aún me mantengo dentro de los vaqueros con tanto dulce rondando a mi alrededor. Es sólo cuestión de acostumbrarse a elegir una cosa u otra y no comer todas a la vez(intento enseñarle el truco a mi señor padre).
- Elpecoso, bienvenido, aunque me da algo de vergüenza verte rondando por aqui, espero que mi padre no me lea a escondidas porque se lo tengo prohibido. Y ni una palabra en el foro, please.
- Fluflu, a mí tampoco me gusta la calabaza niña, al menos en todas y cada una de las rectas que no eran ésta. Pero supongo que se podrá hacer de otra cosa.
- Nepo, el viernes estrenan la nueva de HP en el cine y alli pienso estar. nieve, truene o venga un huracán. Ahm, también va a ser el cumpleaños de Fireduende y Dmonfrost.
- Bere, Deye, a vosotros os debo una cervecita, que dicen que es muy buena para mantener la línea, y a ver si la señorita Milena se apunta a hacer turismo(por Madrid o Toledo) y me firma la copia que tengo de su libro.
- Wendy, a ti también quiero conocerte y feliz no-cumpleaños :)
- Eride... ¿qué es un miguelito? Y no te preocupes, a menos que tengas ganas de montar las claras, y es una de esas cosas que no se hacen por el tostón de hacerlas, tus vaqueros podrán seguir compartiendo tu vida.
- Dark, gracias.
- aristoteles... o sexo o comida, pero no puedes pedirlo todo hombre XD

Anónimo dijo...

Los miguelitos son unos pastelillos de hojaldre que hacen en Albacete (o por ahí) rellenos de crema o de chocolate. Orgasmos que vienen en cajas de doce, nena...

Anónimo dijo...

Los miguelitos son propios de La Roda de Albacete, pueblo cuya principal bondad es estar a escasos 18 kilómetros del pueblo de mi abuela. Viva el Júcar. Y los miguelitos no están mal, hay que reconocerlo.