19 noviembre 2005

La maravilla del teléfono fijo.

Ese cacharro incomprendido que sería capaz de tirar por el balcón si mi madre no hubiese comprado una fiel reproducción de los teléfonos de Telefónica de malaquita, de esos que pesan 8 kilos y pueden romper el pavimento si caen desde un cuarto.
En los últimos días estoy cogiendo manía, asco y auténtico odio al riiing riiiing. Por alguna extraña razón los bancos, las compañías de seguros y las diversas compañías telefónicas y de internet eligen la hora de la siesta como mejor momento del día para tratar de localizar a mi padre. A todos les dices que a las ocho de la tarde en horario canario es posible que le pillen. Todos vuelven a llamar al día siguiente a las tres y media.
Y el caso es que siempre son los mismos plastas de siempre con lo mismo. Y yo comprendo que es gente inocente haciendo su trabajo... pero por favor, que apunten cuando alguien dice NO. Y le dejen en paz, claro.Si no es el de RBA intentando convencernos de que nos apuntemos a una nueva revista, es una señorita que nos ofrece una sandwichera por conocer su empresa, Digital Plus rogando que volvamos con ellos que no lo dejan más barato tres meses (JA), Auna en sus vertientes de "nosabemosqueyasoisclientesnuestros" y "vayamedicesquehabeispedidoestoynolosabiamos", que es realmente entretenido porque llevamos esperando la portabilidad de la línea telefónica desde septiembre y sólo iban a tardar 12 días, y Telefónica, que directamente te llama y te dice que en tres días vienen a instalar Imagenio como habíamos pedido: "¿Perdón? Mire, es que nosotros estamos intentando darnos de baja con ustedes, no contratar más servicios." "Señorita, es usted tonta, nosotros somos los mejores y damos una calidad y unos canales y una..." "Oiga, a mí no me insulte, pero nosotros no nos vamos a pasar la vida saltando de compañía en compañía porque a usted le venga en gana, que en mi casa elegimos nosotros.".
Ayer fueron 3 llamadas durante la siesta, Auna confirmando la portabilidad telefónica después de haber tenido que mandar los mismos papeles 4 veces(y quejarnos porque nos cobraban el teléfono en la factura) para el día 22. Auna para informar que en diciembre pasan a ser ONO y que miremos si las tarifas de ONO salen más rentables, y un amabilísimo señor que me ofrecía una american express gold.
Soy amable con la gente de las encuestas telefónicas, siempre respondo para ponerles un poco más fácil su trabajo... pero tanta llamadita empieza a sacarme de mis casillas.

7 comentarios:

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

12 días desde septiembre????
jajajja me descojono con el sentido del tiempo...

Vitore dijo...

La gente que tiene que vender por teléfono es verdad que tiene su corazoncito, pero por dios, que dejen de dar la lata con lo mismo. Yo estoy todo el día fuera de casa. Raro es que no me encuentre un mensaje de alguien que quiere venderme algo cuando aparezco en casa por la tarde noche. Y luego encima les prohiben decir "no" "imposible" y no sé que otras palabras.

terminus dijo...

Cattz, si tienes miedo de agujerear el pavimento, tienes dos opciones:

Utilizar un buen martillo.

Donarlo al ayuntamiento de Madrid, les va a venir de perlas.

Chao

Deyector dijo...

Si en cuanto te dicen de parte de quien llaman les dices muy claro "No me interesa" suelen quedarse bastante rallados y les puedes dar las buenas tardes y colgar sin darles tiempo a reaccionar

Antonio Martínez Ron dijo...

Joder Cattz, a mí me pasa exactamente lo mismo. Creo que es una conspiración organizada por las compañías telefónicas para hacer desaparecer los teléfonos fijos del mercado, a base de conseguir que solo sirvan para eso, para recibir la dicho sa publicidad.

Anónimo dijo...

Los de auna la comen a muerte. yo ya directamente les cuelgo sin contemplaciones...
y yo no se a tí, pero a mí, además de llamarme, me acosan en mi propia casa, coincidiendo siempre
con la hora de la siesta, el envio de e-mails,la ducha o el de la ingesta de comida.

Ojalá el teléfono y el portero de casa tuvieran "no admitir" ¬¬

Moj1to :þ

Wardog dijo...

Pelín pesaos. Aquí en el curro me acosan a encuestas y al cabo de unas pocas ya te lo sabes. Si la empresa encuestadora llama de parte de una gran empresa, di que trabajas en una empresa chikitina chikitina y pobres como ratas, si es una empresa pequeñita la responsable, somos demasiado grandes para tí, chaval.
Y en el resto de casos posibles tenemos de todo y muy bonito. Y si no lo hacemos, cojones.