02 noviembre 2005

Calentita a la cama.

Pesquemos las perlas:
"Y encima, cuando alguien comenta que eso de votar con decenas de cuentas diferentes no es ético, se lleva una paliza verbal de cuidado.[...]Por cierto, he aquí un razonamiento algo "peculiar" de una lectora de ESDLV:
'Igual que si deciden hacer una carrera de 100 km y la única regla que ponen es que los participantes usen zapatillas blancas de cordones. Pues si usas zapatillas blancas con cordones y vas en coche no incumples las reglas, por mucho que la gente CREA MORALMENTE que se debe ir corriendo porque se pedían zapatillas.'
Bien, sigamos con esa carrera. En las normas no pone que esté prohibido pegarle un tiro a cada uno de los contrincantes. Entonces, ¿por qué no hacerlo? Ético no será, pero efectivo lo es un rato, oiga.
En fin, que hay cosas que nunca entenderé..." escrito por Delaney hace escasamente media hora en los comentarios de ESDLV.
A veces me pregunto si realmente la gente piensa lo que escribe o no. El Sr. está realmente ofendido conmigo por mi brusca respuesta. Y me jode, porque mi opinión la dejé en un blog en el que acusaban de hacer trampas a los seguidores de Nepomuk, yo no entré a valorar la ética de la actuación.
No comparto la opinión de algunas personas de votar con 50 cuentas al día. Aunque sé que otros blogs hacen trampas y prefiero que gane alguien que me guste, aunque tengan que rebajarse sus lectores(que no el escritor) al nivel de algunos. Lo comprendo y tampoco puedo censurarlo porque yo ya he visto muchas veces que hecha la ley, hecha la trampa, y mis padres me criaron gilipollas para no usar la trampa aunque vea como la gente me salta por encima para obtener cosas que no merecen.
Hace unas semanas tuve que decidir a quién votar y me decanté por la fidelidad hacia Gonzo. Incluso renuncié a votar a la increible Pilimindrina porque lamentablemente no tiene oportunidades de ganar(y se lo merece, a mí me tiene enganchadísima) y a Nepomuk. ¿A quién leo más a menudo? ¿Qué comentarios y comentaristas suelen hacerme pasar mejor rato? ¿Dónde me siento en familia? En el blog de Nepomuk... pero adoro a Gonzo, le "conozco" desde hace años, sería traicionar a un viejo amor.
Y me jode sobremanera que un tio al que no conozco de nada venga a darme por culo y acusarme veladamente de traidora. No voy a abandonar a Gonzo por ello, no entraré a valorar éticamente su último post sobre el tema. Pero por alguna extraña razón, por la grandilocuencia de muchos de los comentarios, por la sabiduría/cultura de muchos, por la media de edad... esperaba algo más que pataletas en los comentarios de ESDLV. Y menos que me metan por en medio sólo porque voy defendiendo la realidad.
Si las normas no lo prohiben NO son trampas. Aunque joda, comprad vaselina y un bosque y perdeos en él.

Editado: Este es mi blog y si me da la gana ser malhablada y brusca lo sois y os jodéis todos. Iros a leer el Rey León y dejadme en paz :P

26 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pensar cuando uno escribe?

¿Es requisito hacerlo? Porque de ser afirmativa la respuesta podría tener un caso para expulsar a la Miss del gremio...

Tu no dejes de preocuparte por lo que los demás hacen o dejes de hacer, que al fin y al cabo problemas hay hasta en las mejores familias... un momento... no somos una familia... ¡Bah! tanto da...

Un saludo.

Cattz dijo...

¡¡No me lo puedo creer!! Vaya, esto sí que es un honor :)
Y gracias por los ánimos, pero me molesta que para que alguien "demuestre" que es mejor seguidor de un blog vaya sacando cosas de contexto, para que los demás queden de malos y él de santo.
Afortunadamente Madmax nació para que no me sintiera sola XD
Y muchas gracias por venir aqui y molestarte en dejar un comentario, significa mucho para mí ya que te tengo en alta estima :)

terminus dijo...

Bueno, la que se ha montado. No te preocupes. No hace mucho también a mi en ESDLV, por sugerir en plan amistoso que la gente debería de cuidar un poco más su ortografía me salieron por los cerros de Ubeda. Desde entonces casi no entro a comentar, sólo a leer. Fue entonces cuando casi por accidente cree mi propio blog.
Ya se que mal de muchos... epidemia. Pero quizá veas que no estás sola. Y a ver si se termina el dichoso concurso de una vez y como dice Nepomuk volvamos todos a ser amigos hasta el próximo concurso.
Por cierto, me pongo a buscar la novela que me recomendaste.(¡gracias!)

Cattz dijo...

Si mi mayor problema es que soy muy picajosa y no puedo estarme calladita. Es decir, si esto se alarga 8 semanas, van a ser 8 semanas en las que me ponga a discutir vehementemente para defender mi posición y que no tengan ellos la última palabra. Creo que la cabezonería la saqué de mi padre.
Pero vamos, que si fue una discusión en ESDLV la que dio origen a tu blog, yo me alegro personalmente.

Anónimo dijo...

Intentaré no extenderme mucho ni hacerme demasiada autopromoción, porque tampoco es eso lo que busco. Hace algunos días le escribí esta (http://www.unsociability.org/archives/20051024140800.html) carta a 20minutos. Recibí esta (http://www.unsociability
.org/archives/20051028155800.html) respuesta.

Sólo añadiría una cosa. Es cierto que "si las normas no lo prohiben NO son trampas". Pero yo prefiero pensar, como decía Kant, que soy un ser humano autónomo con capacidad para autolegislarse. No necesito que nadie me diga si votar a alguien 50 veces al día es correcto o no, porque yo sé que no lo es. Hablabas de la pena de muerte. Vayamos un poco más lejos. La ablación del
clitorís es legal y permitida en ciertos países, o si quieres comunidades. Afirmar que 'es legal' es girar la cabeza hacia otro lado y no querer ver. Otro caso. Es precisamente esa legalidad -o falta de- lo que utiliza Bush en Guantánamo. Ten cuidado, disociar lo moral de lo legal es siempre una mala opción y no hace falta ir muy lejos para ver las consecuencias. Pero a cada cual con su conciencia.

Respecto a Nepomuk o GonzoTBA, pues bien, confieso que yo no leo -ni voto- a ninguno de ellos, porque no me parecen, realmente, nada excepcional (y lo mismo opino de mi blog, no te creas). Y eso que a Gonzo lo he conocido personalmente -aunque él probablemente no s
e acuerde- y me encantaba el Biela. Pienso que están lo que se diría overhyped. Me gustan mucho más Trapo, De Pnac, Futuro Perfecto, Diario de un feo... pero cada uno tiene unos gustos, es cierto.

Y por cierto, puedes votar a Pilimindrina, la restricción es un voto por día y blog. A los que nos vota poca gente, esos pocos votos esporádicos nos hacen cierta ilusión, así que no te lo pienses y vótala. Con el tiempo suficiente, podrías incluso votar a todos los blogs todos los días. Y eso sería legal y moralmente correcto :)

Siento haberme enrollado (al final sí me he extendido mucho). Te dejo escribir un comentario en mi blog como compensación :) (ya habrás visto lo que La Mujer Tirita llamó el programa Erasmus de intercambio de blogs)

Un saludo

Anónimo dijo...

Pero Cattz, hija, a una de vez en cuando le toca sufrir por el camino doloroso hacia la gloria.
A mi en el ESDLV hasta me calificaron de ninfómana...
Pero una no ha de rendirse, yo te prometo, que si me hago con la estatuilla, te la dejaré por un tiempo. Pero luego me la devuelves, !eh!

Cattz dijo...

Milena, me pienso pedir un dildo como regalo de navidad, que tengo 26 años y es hora de tener alguno XD
En cuanto me lo den prometo pasar por tu boudoir a expresar mi satisfacción o no.
Con lo que te está costando ganar la estatuilla, es mejor que la conserves siempre contigo :)

Cattz dijo...

SDell, sé lo de la carta porque me paso por tu blog. La autopromoción o las contestaciones largas no me molestan lo más mínimo, agradezco que haya gente dispuesta a dedicar unos minutos de su tiempo a plasmar sus ideas e impresiones por aqui.
Lamentablemente en este mundo sí tengo que hacer distinciones morales y legales si no quiero entrar en una depresión y suicidarme con lo que veo. ¿Considero que es injusto, que debe cambiarse? Sí, y asi lo expresaré en los sitios oportunos. Estoy en contra de que se pueda votar a más de un blog al día, estoy en contra de que una persona pueda votar con más de una cuenta de correo al día, estoy en contra de las violaciones, asesinatos, pena de muerte, torturas, conductores borrachos, enchufes para ser funcionario o conseguir una vivienda social. En este caso no se hace nada ilegal, mi propósito es que eso se corrija para la próxima vez, denunciar que 20minutos piensa más en autopromocionarse que en que realmente haya demanda de una serie de seguidores de blogs hacia uno en concreto.
Puedes ser el mejor escritor del mundo, que si no te lee nadie, nadie se va a enterar. Ahi tienes el Código Da Vinci y sus estúpidos genios protagonistas, que no saben ni lo que significa Sofía, y uno de los libros que me hicieron llorar de risa lo conocen 4 gatos, mi querida "Oveja Mansa".
No estoy de acuerdo con las normas para el sistema de votación. Pero no pienso quedarme callada cuando la gente acusa a los demás de hacer trampas cuando no las hacen. Puedes opinar que el sistema es injusto, que no está bien diseñado, que no tiene en cuenta los lectores reales o la calidad del escrito(aunque para eso estará el jurado, ¿no?) y no diré ni pio. Incluso es posible que te dé la razón porque en ciertas cosas estoy contigo.
Pero me puede que me acusen en falso, porque no es la primera vez que lo hacen para sacar partido o sentirse mejor consigo mismos. Y me puede que la gente hable de las cosas sin comprenderlas, si te lees las normas, no es trampa, mires por donde mires. Ahora intenta conseguir un concurso mejor.

Anónimo dijo...

Si te pides uno para navidades, Cattz, que sea de los hi-tech, así no tienes que hacer tú todo el trabajo ;o)

terminus dijo...

Tu si que sabes Milena, si todas nuestras energías fueran dirigidas hacia el sexo, pocas controversias existirian.
Cattz, estoy contigo en lo del Codigo Da Vinci, lo compré por que todo el mundo hablaba de él y menudo chasco. No deja de ser una búsqueda del tesoro y cuando al autor se le acaban las ideas termina la novela de golpe. Y una novela del todo predecible por cierto.

Chao

PD: Vaya hartón a leer que me voy a dar. Me voy a dejar medio sueldo en novelas.

terminus dijo...

Flú, ¡A LA HOGUERA! Que no, es broma. Yo después de hoy, paso olimpicamente de concursos. Leeré por ahí, comentaré donde me dejen y si no me quedo con mi pequeño blog, que somos pocos pero muy bien avenidos.
Por cierto cattz, ¿Que es eso de intercambio de blogs?

Chao.

Anónimo dijo...

Cattz, entiendo tu cabreo. He leido todos los comentarios.

De mi ordenador salen diariamente 3 votos para Nepomuk, el mío y el de mis 2 hijos. ¿Cuándo empezamos a votarle? Cuando ESDLV, a primeros de Septiembre se puso nervioso al ver que su único e inigualable blog estaba perdiendo ventaja. No le gustó que una pandilla de sentimentales decidiera recortar esa ventaja como regalo a Nepo a la salida del hospital. Perdió los papeles y eso nos estimuló a hacer justo lo contrario, mira tú por donde.

Pues bien, como lectora de los dos te digo que ESDLV no le gusta a mis hijos adolescentes, por tanto, no me recuerdan que le vote, no están interesados. Sin embargo, todos los días se pasan por el blog de Nepo y votan religiosamente. Yo, como votante en el concurso, creo que cualquiera de los dos blogs está a años luz del resto (sobre todo de los que llevan cerrados meses) y creo que lo justo sería un reparto de premios. El de votación popular para Nepomuk, que ha creado una amplia comunidad con MUY buen rollo y muy distintos gustos, y el del jurado para ESDLV que lleva años en esto, sabe mucho, es muy ético y bla bla bla.

Jim dijo...

Hola Cattz.

Nunca había leído El sentido de la vida, hasta hoy, aunque espero que la tan famosa calidad del blog no se vea representada por este último post, primero y último para mi.

No suelo opinar sobre el tema del concurso, pero bueno, he leído allí tus comentarios en el debate que se ha formado y creo que has estado muy bien.

Un saludo.

Antonio Martínez Ron dijo...

Hola, Catzz:

No me entero de nada, pero estoy contigo. Dime quién te ha hecho algo que le boicoteamos o lo rociamos de cava... Me cago en la leche...

besos

Anónimo dijo...

una lectora, no podría discrepar más.

Hay blogs en ese concurso que son una auténtica maravilla de diseño y originalidad. Hay auténticas virguerías de estilo, de imaginación y de clase.

Esto parece un concurso de 2 blogs cuando hay cientos de ellos que nadie ha siquiera visitado.

Anónimo dijo...

No he sido invitado así que no debo pasar. Pero me pierde la curiosidad. Aunque la curiosidad mato al gato... Un dilema.

Etica y Moral. Saque buenas notas en eso...

Y ya sabeis. Si la cosa en el concurso se pone jodida, avisarme. Alguien sufrirá un accidente...

Cattz dijo...

Milena, pediré lo mejor del mercado dentro del rango económico de los Reyes Magos :D
Terminus, visitar tu blog siempre es un placer, igual que... bueno, realmente me gustan todos los que tengo en mi lista y algunos más, pero no actualizan tanto. Gastar en libros siempre es un placer para mí, porque son pequeños viajes a otros mundos, a otras personas que siempre te acompañan y te liberan del día a día en el único lugar que ocupa tu cuerpo. Lo de "Un libro, un amigo" me parece perfecto para describirlo. Y por si te interesa: Oveja Mansa, a Eride y a mí nos gustó mucho. El Erasmus blogueril es una iniciativa creada por SDell en el que se permite un intercambio de post: tú publicas uno suyo y él publica uno tuyo.
SDell, lamento si he sido dura o brusca, pero yo soy muy fogosa en todas las discusiones en las que me meto, sea esto o si es mejor las compresas o los tampax. Belicosa que es una.
Dulce Flu, no creo que en ESDLV nadie tenga tanta paciencia como para votar diariamente con 50 cuentas de gmail(o hacérselas a otra persona y registradas y todo), pero no dudo que usen las suyas personales, sea 1 o sean 5 para ese propósito. Y de nuevo, me hiciste reir muchísimo con tu post hoy.
Lectora, agradezco el apoyo. Yo no puedo abandonar a Gonzo, en absoluto, son bastantes años y mucho cariño adquirido, lo que pasa es que tiene una faceta de la que yo carezco, las ansias de ganar. Por eso, en ese sentido, me gusta mucho más Nepomuk. Su sentido del humor es mucho más negro, todo es más oscuro en esa vida suya. Igual que la capacidad que tiene Ariel de sorprenderme con una historia, que debería sacarme una lágrima y en vez de eso consigue una risa o sonrisa, me tiene también enamorada. Me gustaría que ganaran los dos(y mi Pili, y mi Pili) pero no creo que sea posible...
Lordjim, Gonzo es mucho más y mejor de lo que has tenido la mala suerte de conocer, su sentido canalla del humor es delicioso. Si te gusta ese tipo de humor, claro. Gracias también por apoyar mi visión particular de las cosas :)
Aberron... no sé, un beso muy fuerte XD MUACKS

Cattz dijo...

aristoteles, me conformo con que le consigas un látigo a Flu :D
Y estás invitado a pasar y opinar, claro que sí :D

Anónimo dijo...

Cariño, me gustan las mujeres duras y bruscas ;)

Aristóteles dijo...

Gracias, amore...

dark dijo...

Hola Cattz

Pues mira al menos esta "confrontación virtual" me ha servido para conocer tu blog.

La verdad es que esto del concurso es una mierda, ya hay antecedentes en otros concursos, suelen sacar lo peor de la gente, a mi me jode que gente que visita ahora ESDLV se lleve mala imagen, la verdad es que para descubrirle lo que hay que hacer es leer el Diario de Nantes y los relatos clásicos, el del Equipo A aún me hace reir.

En fins, yo votaré solo con una cuenta porque lo pide Gonzo nada mas, aunque estoy contigo en que no es ilegal.

Saludos

Cattz dijo...

Dark, graciaaaaaas. A mí me sublevan las falsas acusaciones. No que expresen su opinión. Si dicen que hicieron trampas no es verdad, si dicen que no les parece bien lo que han hecho, lo respeto.
¡¡Pero que no se metan con Eride!!

Gacela dijo...

Cattz, yo tmbién he leído tus intervenciones en el blog de Gonzo y también creo que has estado muy bien, muy coherente y defendiendo lo que piensas. Si hay quien se lo toma mal o quien se permite juzgarte por ello, allá él con sus ideas...

Y por lo demás, yo creo que la gente se está tomando demasiado en serio lo que no es más que un concurso, y no se cae el mundo por lo que en él pueda pasar. Me hace gracia ver a la gente llena de ira por las terribles injusticias generadas en este concurso... anda que no hay cosas por las que movilizarse antes de que pepito vota con siete cuentas de correo! Me parece muy infantil ponerse el traje de defensor de la ética y la justicia... cuando lo que estás haciendo se reduce al ámbito de un concurso de blogs.

Pero también es que yo soy un poco ácrata y leo lo que me apetece, comento donde quiero y voto lo que quiero sin rendir cuentas a nadie ni sentirme obligada por nada. No sé si es que soy un poco asocial, pero desde luego nadie puede echarme nada en cara... :-)

Bereni-C dijo...

Yo estoy más que harta del concurso. Perdón, del concurso no, de los que se rasgan las vestiduras como si la vida les fuera en ello, de los discursitos, de las pataletas, de los corre-ve-y-diles y lo peor no es todo esto. Oye, cada cual tiene su opinión y punto. Cada uno la defiende como quiere y puede, me parece perfecto siempre que se respeten ciertas normas de educación que más de uno se salta a la torera.
Lo peor es quién ha iniciado la cruzada, una mente enferma, un acosador denunciable, y no lo digo por lo del concurso, lo digo porque ACOSA a Nepo desde hace meses. Porque ya tiene comentarios desde febrero que nada tenían que ver con el blog ni con el concurso.
Y ahora la cosa se ha salido de madre. Y aquí estamos debatiendo en distintos blogs cada uno lo que opinamos.

Los 3.000 euros se los pueden meter las plañideras por donde les quepa. A Nepomuk le importan tres carajos, y a nosotros sólo nos importa su sonrisa.

He dicho.

Anónimo dijo...

Vaya! acabo de descubrir este blog, y más en concreto este post. Y también acabo de descubrir que muy probablemente ahora mismo tenga a toda una legión de internautas en mi contra. Bueno, eso en realidad no me importa mucho. No me gusta remover la mierda, y qué duda cabe que el concursito este del 20minutos ha generado mucha. A lo que iba, he buscado alguna dirección de contacto de la dueña de este blog, pero como no he visto ninguna, tendré que escribir aquí.
Como veo que has estado realmente molesta (como dejaste bien claro en tus respuestas, y ahora en este post recién descubierto), y mi intención, lo creas o no, no era para nada molestarte, quería decirte que siento haberte ofendido. No me arrepiento de lo que escribí, pero tal y como estaban los ánimos, desde luego que no fue el mejor momento para hacerlo. De verdad, no conozco a Gonzo de nada (aunque llevo años leyéndole), si se llevase los 3k € me alegraría por él, pero si no los gana, no se va a acabar el mundo.

En definitiva, que siento haberte ofendido y molestado. Y por cierto, espero que aquel post mío no haya sido la causa por la que has dejado de escribir en ESDLV (aunque estoy seguro de que fue por eso). Si te gustaba escribir allí, sigue haciéndolo. Yo estaré encantado de leerte de nuevo.

Y como decía al principio, he descubierto hoy tu blog. Bonito blog. Creo que me pasaré por aquí de vez en cuando. Quieras o no. ;-)

PD.- Como este post es ya antiguo, supongo que este comentario que acabo de dejarte caerá en el vacío y pasará totalmente desapercibido. De todas maneras quería dejarlo por si acaso lo lees algún día de estos...

Cattz dijo...

Delaney puedes escribirme a garoa79arrobahotmailpuntocom, que es mi dirección de email. No sé si tú volverás a este post, pero por si acaso.
Agradezco las disculpas, en serio, es muy agradable, no me gustó que me sacaras de contexto. Yo también te debo una disculpa, pensé que habías excarvado en esa mierda de blog tú solo, y habías llegado por el link de Gonzo que YO no había visto. Y no fuiste tú quien causó que me fuera de allí, sino ese link el que hizo que le diera la espalda a Gonzo. Pregunto por él , cómo le va... pero no volveré allí, su actitud, con todolo que creía conocerle me decepciono mucho. Él era mejor que eso.