30 octubre 2005

Tarta Tatin y otras cosas.

La Tarta Tatin es, además de un postre con un nombre horroroso, un auténtico privilegio para un estómago como el mio, al que le encanta lo dulce, pero no soporta lo excesivamente empalagoso, como las torrijas de miel o los pastelitos bosnios.
Por supuesto conmigo y mi cocina hay una cosa cierta: es mejor que tengas mucha miopía porque no cocino bonito. Y por mucho que me lo diga Karlos Arguiñano, por mucho interés que yo le ponga, mis croquetas siempre serán amorfas y mis tartas para esconderlas de los ojos visitantes. Eso sí, extrañamente(y lo digo porque muchos se quedan realmente extrañados al no morir envenenados) el sabor está muy bien. Yo que no soy melindrosa con la presentación de un plato estoy encantada con esta peculiaridad mia. Si lo pienso bien prefiero comer con gusto a mirar con gusto la comida.
Y esto me lleva a un último punto, la conquista por medio del estómago. Realmente me encantaría que alguna de mis parejas hubiese sabido cocinar aunque sean huevos fritos sin revolver. Cuando recuerdo alguna de las exquisiteces gastronómicas que sufrí con ese "No, no, hoy cocino yo" me pongo a temblar: esos macarrones con ketchup de bote, esas setas con noséqué que tuvimos que tirar al water y rezar porque los peces estuviesen inmunizados después de tantos residuos industriales... Un hombre me conquistó el estómago pero tenía novia, y ella no estaba a favor de los tríos por motivos tan extraños.
Hombre soltero que busca novia, te doy un consejo: entra en un curso de cocina(no, de monjas como el de Nepo no hace falta) e invita a cenar a tus objetivos con algo que hayas preparado tú. Eso sí, espero que no te gusten las anoréxicas porque es poco probable que atraigas a alguna.

PD: Gracias a Deyector por ayudarme con lo de los títulos, eres mi héroe pero no te pienso comprar la sillita.

15 comentarios:

Deyector dijo...

Querer comer cosas bonitas es de tontos posmodernos que se dejan colar alpiste haciendo dibujitos. Mejor mucho, feo y sabroso que poco, soso y bonito.
Espero que al del ketchup le dieras puerta en ese preciso instante, habrase visto aborto culinario...

Un placer ayudar con los títulos. Te perdono lo de la silla, pero ¿el reloj? ¿el casco? ¿una caña (de cerveza)?

Anónimo dijo...

Bueno, pues yo se hacer pasta con tomate (pero tomate del bueno) con pimiento y cebolla, carne picada, y esas cosas que se ponen. No es mucho, pero como las citas sólo me duran una noche, me vale para todas.

Y Deyector se merece la caña. De pescar y de cerveza.

terminus dijo...

Ahhhhhh, Yo perdiendo peso y tú hablando de comida. Y no, no hace falta que sea bonita, si es para comer no para fotografía.
Y por cierto, no frio huevos y directamente echo a la satén: Unos taquitos de jamón, cebolla picada, huevos. Se da a la paleta hasta que se hacen migas (pero sin quemarlas) y antes de sacar de la satén, se le añade queso fundido.

Chao

Anónimo dijo...

Para que unas croquetas queden perfectas solo hay que hacer una cosa: ponerlas en enormes platos cuadrados.

A mi me funciona! ^_^'

terminus dijo...

Hasta ahora no he caido. En el anterior post cuando te pedí la receta... era de un pastel... Bueno de todas formas tomo nota.

Chao

Anónimo dijo...

Eso Cattz, hija, dí que sí. Para los ojos - los cuadros de Picasso. para la tripa una buena comida normalita.
Qué agco si me tuviera que comer unos cuadros de Picasso, dios...

Bereni-C dijo...

Son las 20:08, si andas por aquí, vente al tawu con el nepo.

Cattz dijo...

Milena, pues precisamente los cuadros de Picasso no se cuentan entre mis favoritos. El cubismo y yo llevamos una relación pasotismo total que nos funciona muy bien.
Deyector, me temo que al del ketchup no le di puerta. Tengo yo algo con los hombres con un estómago penoso que empieza a darme miedo. Uno de ellos sólo comía macarrones boloñesa y filetes con papas, de ahi no le sacabas. Lo de la cerveza está hecho, pero sólo si yo no tengo que tomarme una.
SDell, si hay que probar como cocinas con pasta, se hace el sacrificio y se prueba. Peor que el ketchup es imposible.
Ed, mis únicos platos son redondos, del IKEA y están en el trastero paterno. Cuando me independice quizás añada vajilla cuadrada a los vasos de colores y los cubiertos de 1/5 kg la pieza.
Dulce Fluflu... ¿en qué se diferencia un bizcocho americano de uno europeo? ¿Y las golondrinas?
Bere, lo siento pero me pillaste en sesión doble de cine.
Terminus, ¿intentas conquistarme por el estómago? Tampoco es muy difícil, que conste. Y sé lo difícil que es adelgazar porque ya he tenido que hacerlo varias veces, es el problema de que me guste mucho comer. La otra receta te la dejo en tu blog, pero me alegra que lo pillaras ;)

terminus dijo...

Muchas gracias por la receta. Y si me gusta la cocina (así estoy yo). Otro día te cuento el resto de mis aficiones.

Chao

Chasky dijo...

Estoy con Deyector, de hecho mi estrategia cuando como de menú es elegir la comida más contundente, tanto de primer como de segundo, y el postre tarta de chocolate si hay que es lo más pesado.

Aunque claro, las consecuencias son las que son, que tengo que luchar con los ojos para no quedarme dormido en el curro.

Wardog dijo...

Hombre, servidor no es que cocine bien bien bien, pero alimento a mi costillita bastante bien. Pocas veces se queja y habitualmente es porque se me ha ido la mano un pelín con la sal... Pero vamos, los guisos mas "complejos", los hace ella, lo demás yo, o dicho de otra forma, ella hace la comida y yo la cena. Y sí, nunca mis comidas son bonitas, pero anda que no se comen bien :)

terminus dijo...

Siento haberte decepcionado con lo de Bujold, pero lo remediaré en breve.

Anónimo dijo...

La Tarta Tatín es gloria hecha comida.

Y yo soy pijo, modernillo y todo lo que se quiera, porque me va el rollo Ferrán Adriá y porque en casa no cocino con Acido nítrico pero si me esmero en presentar las cosas con volumenes y simetrias.

Panolis los habemos en todos lados.

Pero los cocidos no, eso al estilo antíguo. Sin embargo, las brochetas de fruta con sopa de chocolate blanco. O las decoras y las presentas o son trozos de fruta pinchados en un palo.

Anónimo dijo...

Yo se cocinar.Asquerosamente bien. Todo tipo de platos europeos, estoy dedicandome ahora a aprender reposteria y todo esto no me sirve para nada. Para conquistar necesito una lengua menos afilada que la mia y ser más normal. Eso si, para conservar una relación o para enamorar a alguien sirve.

Cattz dijo...

Starbase, ¿tú por aqui?Al menos de ti ya sé que eres valiente, te atreviste a comerte los huevos rellenos que te puse delante en febrero XD

Gontzo... ¿dónde vives dices? ;)