04 noviembre 2005

Algo tranquilo.

Aunque sea para quitarme esa desagradable sensación que se tiene cuando alguien te manda a tomar por culo, hoy vamos a pensar en cosas que tenemos en casa y que me gustan especialmente.

La primera de todas, por supuesto, es el pequeño Caos. Gato querido y mimado por excelencia, si existe la reencarnación yo, cuando me muera, quiero ser mi gato. Tímido, dulce, tranquilo, inteligente, cariñoso, apacible y suave. Y muy guapo también.

Lo siguiente en mi lista es un libro. Bueno, aqui se ha dividido en dos tomos porque es un poquito largo, pero está muy bien. Tercera parte de una... bueno no sé cuántos libros serán al final porque el escritor se está emocionando muchísimo con la historia. Te mantiene pegado a sus páginas de principio a fin, haciéndote sufrir y respirar aliviada algunas veces. Eso sí, no esperes clemencia hacia los personajes, no la hay.


A continuación, y dándole envidia a Deyector, viene mi maravilloso reloj binario. Dos años persiguiendo que alguien me lo regalara y lo logré el pasado agosto. Y es que fue amor a primera vista, fue el destino... al fin y al cabo gracias a tener que esperar tanto tiempo conseguí la versión europea(el azul y plata que tanto me gusta) y me ahorré tener que comprar un adaptador del sistema estadounidense.

Mi rincón favorito, el sitio donde más tiempo paso, es mi escritorio:

Domina el espacio mi nuevo monitor(una ganga, meses ahorrando y resulta que lo encuentro 3 veces más barato de lo normal), pero ahi están todas mis pijaditas "geek". Por la izquierda se ven el modem de ONO retransformado en modem AUNA, el emisor wireless, el router, mi reloj, mis auriculares para el skype, el nostromo para jugar al wow y la caja del PC por la parte de abajo. A la derecha están mi movil(es el viejo de mi cuñada), el teléfono, el radioCD mp3, mi taladrador, mi estuche y unos Happy Hippo. Por abajo ronda el SAI, salvador de mi PC y emisor de pitidos infernales cuando se va la luz. Lo malo de tener bastantes cosas en negro es que no se ve nada.

Siguiendo con mi tour, vienen mis cubiertos:
Al igual que los platos y los vasos, están guardados en cajas hasta que tenga casa propia donde usarlos. En fin, que tengo la mitad del ajuar ya hecho, con aspiradora, batidoras, manteles, sábanas, cuencos, palillos y hasta ¡una heladera!
Es un hecho indiscutible que ninguna casa que se precie debería existir sin una máquina para poder hacer tus propios helados. Al menos como medida de ahorro ante alguien como yo, que es incapaz de resistirse a una de esas maravillas se esté a 40º o a -10º, es una estupenda idea.
Lamentablemente mi heladora está haciendo compañía a la batidora y a la aspiradora en el trastero porque mi madre decidió que no íbamos a realizar un proyecto de convivencia, los electrodomésticos y yo, en mi cuarto.

Toca presentar a la nueva maravilla tecnológica llegada a la cocina materna, la Thermomix. Aún no le hemos puesto nombre de pila, pero mi madre tiene la costumbre de bautizar a todo electrodoméstico que le caiga bien. Antes he dicho cocina materna porque mi padre mira con más recelo que el gato(y el gato es desconfiado, no crean) la nueva adquisición. Claro que mi padre me sigue preguntando cómo se pone la lavadora cuando lo único que hay que hacer es cerrar la puerta y girar una rueda hasta la posición 2. Total, la lavadora sólo lleva 15 años con nosotros...

Por último, pero no menos importante, tenemos la maravillosa tarta de queso y limón que siempre hace mi padre:

Vale, está sin desmoldar y sin la galletita rallada por encima, pero es que eso no lo vamos a hacer hasta esta tarde, que celebramos San Carlos. Mi padre y mi hermano se llaman asi(a Caos le faltaron letras) y solemos aprovechar que un hermano de mi madre y su hijo, que viven en la isla, también comparten el nombre para montar una buena merienda-cena con la tarta oficial. No se dejen llevar por esa foto, la crema está realmente buena...
Como anécdota debo decir que gracias a la thermomix y ante los asombrados ojos de mi padre, pasamos de un tiempo de elaboración de 1 hora a sólo 20 minutos. Y fue porque me pasé calentando agua donde disolver la gelatina y tuvimos que esperar a que enfriara. Si os portáis bien os pongo la receta.

PD: Aunque no se vea claramente el reloj marca las 10:39 y 30 segundos.

15 comentarios:

terminus dijo...

Hija mía, que completita eres. Solo un pequeño consejo: recoge los cables del ordenador, por que si no me equivoco te enredarás los pies mas de una vez.
Otro día te enseño mi escritorio o mi taller de madera o algunos de los muebles que han salido de mis manos.

Chao

Cattz dijo...

Aunque no te lo creas, asi están recogidos, el problema es que no tengo ninguna canalización adecuada para llevarlos porque atraviesan de un lado a otro, saliendo uno aqui y otro allá. ¿Te has puento a pensar en cuánto cable y enchufe tengo por alli abajo? XD
Además los pies suelo ponerlos encima de la mesa, por raro que suene.

Wardog dijo...

¡Que escritorio más ordenadito!
Si eso te enumero yo lo que hay de izquierda a derecha en la mesa de mi despacho:
-Un lapicero
-Un cerro de papeles
-Una cámara digital
-El móvil
-El teléfono
-Una regla
-Dvds vírgenes
-Un CD con la primera parte de la MSDN
-Un cuaderno donde tomo notas
-Clips
-Más papeles
-Rotuladores fluorescentes
-La tecla ESC de mi anterior teclado, que murió de una hostia, un cabreo tonto con mi jefe...
-Servilletas de papel
-Pañuelos de papel
-Un cartucho de tinta
-El subwoofer
Bueno, y mañana ya si eso te cuento lo que hay en el resto de la mesa. Esto era, unos 30cm de mesa del lado izquierdo, justo hasta donde empieza el monitor.

Wardog dijo...

Por cierto, esos libros... ¿no será algo parecido a Las Crónicas de la Dragonlance o a La espada de Joram?
¡Porque si es así ya estoy corriendo a la librería!

dark dijo...

El ciclo de cancion de hielo y fuego son los libros de fantasía épica del momento, mucho mejor que la espada de Joram, al mismo nivel que el ciclo de la puerta de la muerte (o incluso mas).
El primero se llama juego de tronos.
A mi me encantan, no veo la hora de que publiquen el 4º en España, aunque se hará esperar, en los USA lo acaban de publicar.

Cattz dijo...

Dark, yo directamente lo compraré en inglés, atrevida que es una :D
Si es que no puedo esperar a que Cristina Macia termine la traducción, porque sea por lo que sea esa mujer tarda muchísimo.
Wardog, Crónicas es mucho más infantil, me temo y eso que me encanta que quede claro. Canción de Hielo y Fuego tiene mucho más magnetismo y madurez, aunque también lo pasas mucho peor. Y a la Espada de Joram tengo que darle una segunda oportunidad, me lei la primera edición que salió(pues no sé ni cuántos años han pasado) y no me gustó. De Crónicas también tengo la primera edición del 87-88. Qué tiempos, en que los profesores me castigaban por leer en clase...

terminus dijo...

Por cierto cattz, revisando las inconguencias que suelo llamar relatos, veo que me falta uno, el tuyo.
¿De qué lo quieres? Nata y fresa u otro sabor...

Cattz dijo...

Si es helado, el de fresa es mi favorito :)
Si es un relato, sólo quiero una nave estropeada porque en los filtros hay mucha lana de oveja. Homenaje que quiero que hagas a uno de mis cuentos favoritos :D

Aprovecho para informarte de que a partir de hoy cambias tu lugar en mi lista, ya que me había quedado un hueco libre. Además si no paso 30 veces al día por tu blog, no paso ninguna :)

Gacela dijo...

Jeje, a mí me reganyaban porque quería leer en la mesa mientras comíamos :-)

Precioso tu gato. Yo antes de vivir en mi mini casa chiquita tenía uno -que ahora tiene mi hermano- muy parecido de color, pero seguramente más gordito. El mío se llama Khalid :-)

Aristóteles dijo...

Tu gato es precioso. Y pasame esa receta adaptada a la termomix porque estamos esperando que llegue a casa. otro cacharro mas para hacer mi vida mas friki y mas feliz...

Fotos de mi escritorio. Bueno en estos momentos va a ser que no porque estamos realizando un experimento sobre el caos. Mira tu. Igual que el gato. Pues eso.

Ronrroneos...

Cattz dijo...

Gacela, ¿máa gordito? Si la gente normalmente piensa que un gato de 7 kg es muy grande :D
aristoteles tus deseos son órdenes y os habéis portado bien.
Tarta de queso y limón by Carcar(la transcripción a idioma thermomix es mia, que conste):
1 Tarrina de queso Philadelphia de 200gr, 1/2 litro de nata para montar(muy fría pero sin estar congelada), zumo de 3 limones, 1 sobre de gelatina de limón, 300 gr de bizcochos o galletas maría, 200 gr de margarina y un vaso de azúcar.

Se forra un molde desmontable con papel de aluminio(el molde más o menos se percibe en la foto), fondo y paredes y se monta bien para que no se salga la mezcla que será líquida.
Se desmenuzan los bizcochos(unos 3 o 4 segundos con el turbo de la maquinita debería bastar, que yo me pasé e hice polvo de galleta) y se mezclan 200 gr con la margarina derretida(eso lo mezclas es otro cacharro, que luego hay que limpiar la maquina y es un rollo). Co esa pasta untas forras el fondo.
Pones a calentar 250 gr de agua a velocidad 2 o 3 a 50º. Por el agujero echas la gelatina para que se disuelva y al cabo de rato echas el zumo de los limones y el azúcar. Cuando homogeneice apagas la temperatura y le pones a mezclar a velocidad 4 unos segundos. Sacas la mezcla, la pones en un tarrito y limpias bien el vaso.
Con el vaso muy frío(poniendo y sacando agua fría o picando hielo antes) pones el accesorio mariposa y echas la nata a velocidad 3 y 1/2. Cuando cambie el sonido la nata estará montada, tarda unos minutos. Cuando la mezcla del tarro esté a temperatura ambiente lo mezclas todo con la mariposa puesta, lo echas en el molde y guardas en la nevera.
Al día siguiente echas lo que queda de galleta por encima y desmoldas.

Bereni-C dijo...

Cómo mola el gato. Me lo comería a besos.

Y veo que todos los informáticos sois igual de frikis. Si es que no tenéis remedio, mecagontó.

Me ha hecho gracia lo del ajuar. Yo nunca he querido nada de nada. Y conocí a Deyector, y en 5 meses decidimos casarnos. Y no tenía ni un pañito de cocina, ni un vaso, ni una triste sábana... jajaja.

Cattz dijo...

Bere...que yo no soy informática, que yo llevo años matriculándome en aparejadores XD Y como le he cogido tanto asco ahora empezaré también filología inglesa, por buscar algo un poco más sencillo :D
Y del gato no te preocupes, que besos tiene todos los que quiere, aunque soy alérgica y me paso estornudando dos horas al día.
Lo del ajuar... es que las cosas que me gustan no se me van de la cabeza. Los vasos los perseguí año y medio hasta tener dinero, los cubiertos igual, los electrodomésticos son de mi época currando en un Mediamarkt que me hacían descuento... Y que ya van dos veces que me he ido de mi casa(una por beca séneca y ptra por perder de vista un tiempo la carrera) y vas acumulando cositas.

Bereni-C dijo...

ostras, cómo se me ha ido la pinza ¿qué me ha dao a mí para pensar que eras informática? juaz

¿Tú también eres alérgica? jajajaja
Yo cada vez que bajo a mi tierra a ver a los míos me paso el finde estornudando como una posesa.

Deyector dijo...

JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

¡¡YO QUIERO UN RELOJ BINARIO!!

Y viendo las lámparas hechas con placas base, me he acordado (y retratado) de que tengo un pisacorbatas con un procesador :-D