O "¿dónde diablos tienen escondidos a los del servicio técnico de ONO que no quieren pasarte con ellos de ninguna de las maneras?".
Total, que según la señorita que me atendió, ONO no da servicio de FPT para nadie, que ellos sólo ofrecen internet. Y no, no me pasó con nadie cuando le dije que estaba claro que no sabía de qué hablaba si ni siquiera había colocado bien las tres letras de ftp.
Lo siguiente será encontrarme con una que me diga que lo de navegar mejor lo hablo con Transmediterránea, que ellos sólo tienen el intenné.
04 agosto 2006
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7 comentarios:
Conversación entre un profesional y el servicio tecnico de un ISP:
P: Hola, me da un error al intentar conectar, el router recibe que le rechazais la contraseña
ST_ Va a tener que reinstalar el TCP/IP del PC
P: Oye, que el TCP/IP va cojonudo, que tengo red, que llego al router, que el problema es de vuestro Radius, que me rechaza, que sé lo que digo, tú
ST: Ya, pero a veces también falla
En 3 meses fueron incapaces de arreglarlo, eso sí, se inventaron las excusas más insospechadas
Nada, nada, para cosas raras, las mías. Trabajaba yo (hace mucho tiempo) en una empresa famosa por sus luces eléctricas, y estaba yo disfrutando del extraño privilegio de no hacer nada cuando recibí una llamada inquietante.
En la empresa todas las telefonistas tenían un diagrama de flujo para filtrar las llamadas a los departamentos adecuados. Así que la conversación iba más o menos como sigue:
--Equis Igriega Zeta buenos días...
--***
--¿Conoce el número de extensión?
--***
--¿Me puede decir su nombre?
--***
--¿De dónde nos llama?
--***
--Permítame...
--(cliente en espera)
--Ingeniero...
--Dígame...
--Un señor dice que nos está hablando desde su cocina...
Según uno de Wanadoo, aquel router no funcionaba porque Linux no es un sistema operativo compatible con Internet.......
¿Es un concurso?
Antigua conversación entre uno que, camino del parque, entró en Terra a atender llamadas un rato (concretamente el departamento de contratación de ADSL) y yo:
— No, lo siento, señorita, pero hablar y navegar a la vez no podrá hacerlo con ADSL. Para eso necesita RDSI.
—Tututututu...
Bueno, un clásico: estás tranquilamente en casa, jugando Risk con tus hermamos (en mi caso eso da para unas partidas de antología, que a veces duran todo el día), y alguien quiere revisar su correo en internet.
Y no hay internet.
Revisas todo lo que tu expriencia te dice que pede ser la causa: reset a la ip de la máquina (nada); reset al ruteador (nada); reset al cablemodem (nada); enciendes la tele para ver si hay señal por el cable (sí hay); y finalmente llamas a soporte técnico para que te verifiquen si no hay nada mal en la colonia.
--Soporte técnigo, buenos díassss... --dice una voz. Es ya casi de noche, pero te encoges de hombros.
--Buenas tardes, necesito saber si la conexión a internet está caída...
--¿No tiene internet en su casa?
--No.
--¿Me da su número de suscriptor?
--1234567
--Gracias. Vamos a verificar su computadora...
Hubo un tiempo en que yo me enojaba porque el guión que debían seguir los empleados era realmente estúpido y los empleados, a fuerza de repetirlo, se idiotizaban. Ahora simplemente no les hago caso.
--Verifique por favor su ipconfig, para esto abra el menú inicio...
--Listo, es 192.168.100.255
--Reincie su computadora...
--ya, está cargando...
--Verifique por favor su ipconfig, para esto abra el menú inicio...
--Listo, es 192.168.100.255
--Bien, no tiene internet, desconecte su cablemodem...
--Ya, se queda parpadeando la luz de no conexión...
--Busque el botón de reset...
--Ya lo presioné y nada...
--Verifique por favor su ipconfig, para esto abra el menú inicio...
--Listo, es 192.168.100.1
--Verifique que tenga tv por cable...
--Sí tengo.
--Dígame el número de serie de su cablemodem. es una etiqueta...
--098765b4a3g2d1a0d.
--Déjeme verificar en el sistema si su cablemodem está dado de alta en el sistema... computadora me dice que están haciendo reparaciones en la zona...
--Gracias, yo llamo luego.
¡Felicidades!
¿Felicidades? ¿A quién? ¿Por qué? :?
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