03 junio 2006

La primavera

Todos sabemos que en primavera el número de alergias se multiplica por la dichosa manía de muchas plantas de florecer. Esos mapas del tiempo, en el que te dan la situación de polen por comunidades, dan una idea de lo devastador que puede ser el fenómeno.
En mi vida he tenido varias reacciones alérgicas. De la primera, con 10 años, sólo sé que me mandaron a casa porque creían que tenía el sarampión.Aunque yo me encontraba perfectamente, se ve que me inflé como un globo, ni me enteré. La segunda reacción alérgica fue de un día para el otro: un día comía un kiwi sin problemas y al día siguiente el kiwi me quemaba el labio. Me hizo una quemadura considerable y desde entonces soy muy cuidadosa con esas armas mortales con vitamina C. La tercera ha sido pelín desconcertante. Es un poco extraño desarrollar a los 26 años alergia a las compresas, pero se ve que siempre estoy dispuesta a superarme.
De modo que me veo con una situación bastante absurda para los próximos años de mi vida... ¿Alguien sabe de compresas hipoalergénicas?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Jouss... que mal dolor, no? ni idea, es la primera vez que lo escucho... ¿los tampax tampoco te valen?

Anónimo dijo...

¿Las que usas son perfumadas o antiolor o comoquieraquesellamen? Parece que facilitan la aparición de reacciones alérgicas.

Nota: no soy ningún experto y eso sólo es el resultado de una búsqueda rápida mediante google. En ese sitio anuncian insistentemente, entre otras cosas, Herbalife, "un programa alimenticio científicamente formulado [...] alimento concentrado de bajas calorías y alto nivel nutricional que sirve como reemplazo de comidas si se quiere perder peso y como alimento adicional si se quiere mantener o subir el peso". Por otro lado, me he encontrado ese mismo texto (el de las compresas) en otros sitios.

Anónimo dijo...

La verdad es que no entiendo mucho de compresas, pero me joden mucho estas reacciones alérgicas. Un post solidario.

Achab dijo...

Qué cosas, señor. Es la segunda alergia más desconcertante con la que me he topado, que lo sepas.

Anónimo dijo...

Achab,... cual es la primera?

Achab dijo...

Alergia al semen humano. Eso salió en un periódico y no era 28 de diciembre

Flu dijo...

hala!
Es.... impactante. Pobrecita...
En las farmacias no las habrá?

Anónimo dijo...

Madmax, que yo no digo que no tengas razón pero si ya hay compresas con olor a kiwi, yo me rindo. Emigo a algún pais comunista.

Aristóteles dijo...

Compresas perfumadas. ¿Que efecto tendrá eso?... Mira que las mezclas de olores fuertes no son buenas.

Aristóteles dijo...

Ya no me acuerdo, Cattz. Al final ¿vienes a Sevilla este fin de semana?