14 noviembre 2005

Querer los sentidos.

Muchas veces uno se pregunta por qué no tenemos un botón de on y off para el amor. O por qué nos enamoramos de una persona que no nos conviene, o no podemos olvidarla, o no podemos querer a quien más lo merecería...
Dicen que es parte de la magia de esas reacciones químicas en las que basamos nuestra vida, pero... vaya mierda de magia. Vale, si quitaras la sorpresa de "¿cómo he llegado yo a enamorarme de semejante imbécil?" la vida sería mucho más aburrida, pero interesantemente apacible. Y vale, es cierto que nuestros sentidos tienen algo que ver con que nos guste una persona, pero son perfectamente obviables al enamorarnos.
Sin embargo la atracción física sí viene definida perfectamente por los sentidos, sin necesidad de que la química te vuelva idiota y creas que delante tienes a una persona perfecta. La atracción de una mirada, de un reto, las ganas de permanecer cerca de un determinado olor, el sabor digno de un poema de una tórrida pasión, la piel áspera sin afeitar, o suave de melocotón, según lo que te pide en ese momento el cuerpo, el sonido de esa voz que sin palabras te pide más...
Hay noches en las que se echa de menos usar todos los sentidos, aunque lo que se quiera es un amor.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

[...] sin necesidad de que la química te vuelva idiota y creas que delante tienes a una persona perfecta

¿Estás diciendo que si te has vuelto idiota y crees que delante tienes a una persona perfecta se trata de amor? Mira que lo he preguntado veces y nadie me ha dado una buena respuesta.

Anónimo dijo...

Querida Cattz,
Ponte a escribir, chica. Tienes mucho talento. Tu post me ha encantado.

Anónimo dijo...

Yo he llegado a la conclusión de que si no sabes la respuesta, no te hagas la pregunta. Porque obtienes la doble frustración de no obtener la respuesta y de no poder responder a alguien que te pide ayuda.

Pa que veas que te leo por mal que te portes conmigo :P

Anónimo dijo...

Yo últimamente echo de menos ambas cosas, para ser sincero. Coño, soy como un libro abierto... debería ir a salsa rosa, ahora que ya no tengo nada que ocultar.

Aunque no se quién me va a pagar por contar mi vida.

terminus dijo...

Y cuan eternas se tornan esas noches.

Anónimo dijo...

No voy a sentirme mal por amar y ser correspondida... pero hubo un tiempo de noches frías y por eso te entiendo...

Bereni-C dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bereni-C dijo...

La atracción física: el olor, la calidez, la suavidad, generan un torrente de neurotransmisores que se liberan en tu cerebro. Es triste pero TODO es química y no puedes hacer nada por evitarlo. ¿No es estupendo?

Gacela dijo...

Los amores no pueden llamarse por teléfono como si fueran una pizza a domicilio, llegan sin avisar y se instalan aunque al principio los etiquetes como inquilinos-no-deseados.

Los sentidos... son más fáciles de domesticar, y pueden adormecerse por tiempo largo (o eso he aprendido hacer yo con los míos).

Una tiene tendencia a asociarlos, a que los sentidos se desperecen cuando un amor llama a la puerta; y a mantenerlos calentitos y protegidos bajo el edredón cuando estamos solas demasiadas noches.

Pero de todas formas, es verdad que a veces se echa de menos que fueran ellos los que se hicieran fuertes y tiraran puertas abajo en busca de emociones. A lo mejor les domé demasiado en serio...

Cattz dijo...

- Madmax, sólo enamorada he creido encontrar la perfección... y después descubres que producen metano, como todos XD
- Milena, gracias, pero yo sería incapaz de dedicarme a escribir, son las noches que me ponen melancólica.
- Dmon, ya llegué a esa conclusión, pero muchas veces recordando, me apena no poder decidir sobre mis sentimientos de forma racional.
- M., como habrás comprendido yo también echo de menos cualquiera de las dos cosas. Junto mejor, por supuesto XD
- Terminus, quedan noches pasadas para recordar y la esperanza de noches futuras.
- Dulce Flu, a mí con 15 años el único sentimiento que me provocaban los hombres era ganas de pegarles XD
- Pilix, mujer, tú disfruta por las demás, disfruta, ¡¡¡disfruta!!!
- Bere, sé que todo es química, pero no me importa tanto sentir atracción física por alguien como amar a alguien. En el primer caso parece que estoy en celo, en el segundo parece que me hicieron una lobotomía :D
- Gacela, espero que encuentres con quien despertar las pasiones. El problema es que se despierten y estés sin poder compartirlas.

Gacela dijo...

Lo digo bajito, para que no se me oiga, Cattz, pero creo que... me daría demasiado miedo. Con mi "ya no" sé a qué atenerme.

Pero no se me ha oído... ;-)