09 junio 2007

¡La más guapa!

Hace dos posts comentaba acerca de la exposición canina que se celebraba por estas tierras y, aunque dudo que alguno tenga curiosidad, les comento cómo nos fue:
Esperamos durante horas sin poder sentarnos (bueno, la que no podía sentarse era yo, Eme se tira en cualquier lado), sin poder ir al baño (problemas logísticos: ir sola a la exposición y que no te dejen meter a la perra en el baño implica que no puedas ir al baño) y como las penúltimas participantes de nuestro ring.

Por el ring pasaron boxers, rottwailers, y otras razas más con un elevado número de ejemplares representantes y, en esa situación, una confía en que si de tu raza sólo hay un perro y de las demás hay 100, el juez te dejará pasar primero, pero no fue así. Aburrida como una ostra de dar vueltas por el recinto ferial me dediqué a observar los perros que le agradan a mi perra cuando está en celo: más pequeños que ella. Será porque cuando acababa de llegar a casa se dedicaba a jugar con carlinos, bulldogs franceses y yorkshires, pero tiene la pauta muy marcada.

Luego nos tocó pasearnos por el ring haciendo el lelo, porque con el nivel que se estilaba por allí nosotras éramos una basurilla. Si el resto de perros corría grácilmente al lado de su dueño mirando al frente, mi perra trotaba cochineramente intentando mirar hacia todos los lados al mismo tiempo. Si los demás posaban erguidos de la cabeza a la cola con aire orgulloso, Eme se tiraba al suelo a lamerse el chocho (tiene justificción por el celo, normalmente suele tirarse al suelo a rascarse porque el collar le pica). Ni siquiera podía conseguir su atención con una pelota, porque las pelotas se la traen un poco al pairo si no la tiene ella y alguien la persigue, y eso no quedaba bien delante del juez. Como yo en realidad lo que quería es que me la confirmaran para la cría (y eso no se pudo hacer porque aún no ha cumplido el año) y me apunte al desfile sin querer, tampoco es que me importara mucho el resultado. Una cosa me quedó clara, la perra ha sacado una elegancia natural igualita a la de la dueña. Hasta se da coscorrones sin querer cuando camina y todo.

Pues bien, Eme se ganó dos excelentes, quedó primera de raza y me pusieron en las notas que me entregaron "que tenía unas bonitas formas y está correctamente proporcionada". También pusieron "debe mejorar en estático", supongo que porque no les gustó el despatarre cunnilingual de mi chiquitina, aunque quedaba la mar de graciosa. Al menos ahora puedo rebatir el "está gordita, ¿eh?" que nos suelen decir en la calle con un "Proporciones excelentes" del campeonato internacional, defendiendo las carnes ante la anorexia canina.




PD: Vale, el primera de raza tiene truco porque era la única perra de aguas de por allí, ¡pero los excelentes se los ganó por guapa y tranquila!

5 comentarios:

reve dijo...

Yo supongo que no voy a decirte nada que no te hayas planteado ya pero lo tengo que decir.

¿Has pensado bien lo de ponerla a criar?
Las perreras están a rebosar de perros que mueren todos los días sacrificados (y gatos). ¿Ya sabes qué harás con las crías? (no digas venderlas, por favor).

Para la perra no es una encesidad ser madre como lo podría ser para una humana, no tiene ese componente psicológico...
Piénsalo bien, vale?

Anónimo dijo...

Reve, que la perra no se va a poner a criar como una coneja, que mientras ha tenido el celo la he vigilado como una madre debiera controlar a sus hijos adolescentes. La perra va a criar una única vez, dentro de varios años, cuando sea adulta, no se esté desarrollando y no tenga problemas si se queda preñada. Después de eso será castrada, quedando reducidos los riesgos de enfermedades, incluidos varios tipos de cáncer, evitando que vuelva a tener un celo en su vida y que la persigan los machos por la calle.
Si va a criar es porque nosotros nos vamos a quedar un cachorrito de nuestros perros y porque los demás tienen dueños esperando. Amigos de mi novio que si no tienen perro ya es porque piensan que los genes del macho que tenemos son insuperables (de lo buenazo que es, el jodío) y sólo quieren un cachorro suyo. Te puedo nombrar 4 personas (sin esforzarme en recordar nombres) que llevan más de 4 años esperando por ello. De modo que sabiendo que aunque nos salgan 9 cachorros tenemos casas buenas para todos ellos, no me da miedo que crie, en su momento.
No pienso dedicarme a criar perros de agua, que los cachorros dan un trabajo que te mueres, y venderlos... yo no puedo dar el perro a alguien que no conozco y que no sé lo qué va a hacer con él. Ellos son parte de mi familia, mucho más importantes para mí que el 99'999999% de la población humana. De hecho mi hermano me reprocha que "sólo" son perros y que yo no puedo andar hablándoles de papi y mami y cogiendo a un bicho de 15 kilos en brazos cada dos por tres. Y sigo haciéndolo cada día, y sigo llorando por las tardes porque ahora les tengo muy lejos y nadie me araña las piernas cuando llego a casa de lo contentos que se ponen, ni me miran durante horas sólo por el placer de que estoy ahí.
Y sé que tengo hipotecadas mis vacaciones por los próximos 20 años, que tendré que salir 3 o 4 veces a la calle incluso en los días más fríos, lluviosos o calurosos del año, aunque no me apetezca una mierda, que si mi perra vuelve a tener diarrea en la calle seré la única dueña gilipollas de la isla que subirá a casa a por toallitas húmedas a recoger ese líquido para que ninguna persona lo pise, que me preocuparé a muerte cada vez que les vea jugar con un perro "peligroso" si no conozco al dueño (no hay perros peligrosos, hay dueños gilipollas que crían a sus semejantes con colmillos) y que la gente que recoja a uno de los cachorritos de mi perra tendrán que sufrirme durante el resto de la vida del can XD
Ahm, y Caos dice MIAU MIAU por aqui, supongo que saludando a tus gatas.

Achab dijo...

Ahora tengo una impagable imagen mental de un carlino rijoso intentado montar a una perra rastafari incrustada entre los artículos de la tutela.

¡Quiera Alláh qu eno me la preguten mañana!

Anónimo dijo...

Ojú con el instinto maternal xDD

Cattz, yo sabía que acabarías mal :P

(Calla que si te cuento como estoy yo...)

Anónimo dijo...

- Achab, tengo un vecino que me dijo que si alguna vez quería tener "carlinos de agua" que le llamara, no veas la fijación de su perro con Eme. Y mi perra ya no está rastafari, que tiene unos ricitos tipo Ripley en Aliens. Por cierto, espero que la tutela no te la pregunten en el examen y te acuerdes de nuestras madres XD
- Eride, el instinto se me sale por los poros, pero no concibo tener un humano. A la perra la he puesto horquillas, coleteros, diademas, gorros de princesa y, en carnavales, la llevaba por la calle con unas alas de mariposa. Lo bueno es que como la llevo agilipollando desde pequeña la muy tonta se pone contenta y todo. Y cuenta, cuenta, que para eso vuelve a vivir la manzana :D