07 junio 2007

And the loquero said...

Hace unos cuantos meses escribí un post acerca de lo que me gustaría desaparecer del mundo que terminé haciendo desaparecer ante una posible avalancha de comentarios al más puro "Jorge Bucay style". Que no es que no sea estupendo que la gente intente animarme, pero a mí lo que me gustaría es que alguien me comprendiese. De momento, y con un éxito nulo en la comprensión, recibí invitación formal de mi madre para acudir al psiquiatra para determinar si lo que yo tenía era una depresión galopante o un transtorno bipolar que sólo me acerca a la felicidad delante de perros y gatos.

La conclusión del especialista ha sido clara: lo que me falta es imaginación desde hace bastantes años. Según parece, ello conlleva que no hay nada en el mundo que permita que no vea el mundo tal y como es, y eso es lo que lleva a la gente a las depresiones y al suicidio. Eso, y que tenga las necesidades primarias cubiertas, es lo que me impide centrarme en poder sobrevivir ya que tengo la suficiente seguridad en la vida como para poder ponerme a pensar en ella. Y se ve que no me gusta un pelo.

Lo importante es que no estoy enferma, no tengo una depresión, ya que la llevo instalada de serie. Uno no puede tratar con antidepresivos la forma de ser de una persona porque no los va a poder dejar en la vida(que es precisamente lo que quiere dejar), de modo que la única alternativa es cambiar la forma de ser con psicoterapia, paciencia y ganas de pagarle la hipoteca durante años a algún psicólogo.

Y encima este fin de semana he dejado a mi mayor alegría en Sevilla, siendo acosada por un Coco permanentemente salido que me la ha pringado de semen de arriba a abajo si los dejábamos sin vigilancia durante 5 minutos. Ays, qué cierto es aquello de "cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy casi en la misma situación. Lo que a mí me salva del suicidio es que soy demasiado vago. También ayuda el hecho de que no crea que nada exista, y la visión mecanicista de toda esa nada que no existe, pero eso ya es accesorio.

Anónimo dijo...

Coño! Tanto tiempo sin pasar por aquí de manera directa y lo encuentro todo tan cambiado...

Va a ser verdad eso de que estás de mudanzas.

Lo mejor de todo es que pareces hasta ilusionada con el veredicto.

Besos y cuídate.

Achab dijo...

Pont eun reto imposible que ocupe todo tu tiempo y neuronas disponibles. Así, por ejemplo...

¡Intenta venderme una prima!

Y si necesitas una conversación larga o que alguien te bombardee con sus peregrinas ideas ya sabes dónde encontrarme.

Anónimo dijo...

Cattz, la única solución es pasar del mundo y dedicarte única y exclusivamente a las cosas que consiguen hacerte sonreír.

Créeme :*

Anónimo dijo...

- Madmax, yo soy vaga, pero no para tanto. El problema es la culpa :)
- Vacío, estoy completamente de mudanzas. De hecho vuelvo a tener internet porque duermo en casa de mis padres (es deprimente vivir en una casa vacía, sin perros que te asalten cuando llegas).
- Achab, una cosa es que te intente vender a mi prima y otra que lo haga cuando la tengo perdida en India desde hace meses disfrutando del dengue XD Cuando vuelva ya retomaremos las negociaciones (por cierto, en el blog de Bereni hay un post sobre un mensaje de spam que ha hecho que piense en ti instantáneamente).
- Eride, hola de nuevo, siempre es un placer comprobar que existes todavía :) Y como encuentre trabajo acariciando bichos te lo haré saber :D

Achab dijo...

Ah y por cierto, la perra es monísima

Achab dijo...

y no existe ninguna relación entre una cosa y la otra. Lo acaban de decir en la tele, jo.

Anónimo dijo...

Pseeee, lo más parecido que se me ocurre es masajista de hombres. ¿Te sirve?

Anónimo dijo...

- Piespequeños, ya sé que no existe relación alguna o un compañero de colegio jamás habría podido vestirse con los bañadores ajustaditos que usaba calzando un 48. Era justo igual que tú, me llamaba la atención por el tamaño de los pinrreles. Y sí, mi perra es monísima, a ver si pongo la foto con el tanga XD
- Eride, en su mayoría, las personas humanas me resultan indiferentes. Las personas inhumanas me resultan aborrecibles. Además me da asco tocar o rozar a gente que no conozco, por eso el regatón y su perreo me dan bastante asquito XD Un besote guapa :*