Ya el año pasado casi se paraliza el fiesteo nocturno debido a una denuncia de algunos de mis vecinos del barrio. Este año, de momento, lo han conseguido.
Lo que no termino de comprender muy bien es la relación entre lo que se supone piden los vecinos, que se lleven los altavoces donde no haya gente intentando dormir para currar al día siguiente, y lo que le han pedido al juez: "que a partir de las 22 no se sobrepasen los 55 decibelios".
Este año sería el carnaval número 20 en Santa Cruz de mi familia, 19 años "soportando" el carnaval de la calle con todas sus consecuencias: botellas rotas, vómitos en el portal, pis por todos lados, saltar al vecino para llegar a casa porque está en tu felpudo borracho como una cuba, pedirle a una amable pareja pseudoadolescente que deje de fornicar encima del capo del coche que lo necesitas, que se te peguen los zapatos a la acera de la mierda acumulada, escuchar 15 canciones distintas a un volumen infernal hasta las 7 de la mañana durante 9 días seguidos... Todas esas cosas me molestaban horrores cuando era una cría y tenía que madrugar para ir al colegio mientras veía a la gente todavía bailando mientras iba camino de coger la guagua (bastante más lejos de lo normal porque la parada se desplazaba) y cuando me volví más talludita y dejé de salir y quise dormir en esa época. Y me he quejado del ruido, del reggaton, de los borrachos, del escenario feo como él solo, de que muchas murgas no me hacen gracia... pero nunca se me había pasado por la cabeza pedir que los quitaran.
Ya en su momento me mosqueé con el alcalde porque decidió que a la sardina se la enterrara un viernes en vez de un miércoles como es tradición y ni siquiera he salido al entierro de la sardina en mi vida.
Lo que no comprendo es por qué han hecho esto los vecinos, cuando vives aqui sabes a lo que te expones: no encontrar plazas de aparcamiento, saturación en navidades, coches subidos en las aceras y no dormir durante nueve días en carnavales. No es una sorpresa, no es algo nuevo, si quieres tranquilidad y sosiego has elegido un mal barrio en febrero, y siempre puedes coger vacaciones e irte a pasar la semana a otro lado, pero no me extraña que ningún vecino quiera dar la cara, porque quitar los carnavales nocturnos es considerado por aqui como un crimen. Y creo que es quitarle algo muy importante a la ciudad, ya que la gala se la están cargando los organismos competentes, lo que quedaba era el mogollón de las mascaritas.
11 febrero 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Miedo me da si cundiera el ejemplo... Imagina que quitan ls fallas (con lo que me gusta el sonido de los petardos).
Besooooo
Edu
holaaaaa
Para los que no estan allí os envidian por tener esos carnavales tan lujosos y tan bien festejado, que hasta viajan allí para pasar un carnaval como dios manda. Y vosotros estais cansados de todo eso...
No lo entiendo jeje..
Saludos!
Pero niiiiña! Vuelveeee!!
¿Qué habrá sido de la goda-chicharrera? ¿Qué pasará con mis horas muertas sin sueño con la vista entre tu blog y el de wardog?
¿Qué será de mí?
Uno que estudia lejos de su tierra.
Publicar un comentario