La búsqueda de un poco de color para el balcón y la ventana del salón ha hecho que desheche uno de mis más viejos hábitos: olvidarme de la vida vegetal que se encuentra en la casa y no está dentro de la nevera. Además la presencia de la feria de flores y plantas a medio camino entre mi casa y mi trabajo han dado como resultado seis plantas nuevas en dos semanas. Afortunadamente no suelo llevar efectivo encima o ahora me vería intentando reducir la factura del agua trucando el contador.
Mi afición a la botánica es tal que sé distinguir entre árboles y no árboles. A veces ni eso, pero es que hay especies que engañan una barbaridad. Cualquier cosa que pueda tener algún tono de verde y raíces pasa a ser denominada como árbol o planta. Si tiene colores puedo distinguir alguna flor(aunque no lo sean, como las hojas rojas de la flor de pascua) y no podría identificar de forma clara la diferencia entre un castaño y un nogal. De hecho no sé cómo son esos dos árboles aunque los he visto a los dos, no sería el primer año que voy a por castañas.
Con motivo de mi amor por la herbología tengo cuatro hermosas macetas de, las recien nombradas por mí, germanias. Germanias, gervasias, giranias... cualquier cosa desde que oí el nombre cuando las compré ha escuchado mi madre cuando me pregunta qué son, hasta que hoy llegó el aparejador al estudio y las identificó a la primera, sólo con la flor, desde 15 metros de distancia como gerberas. Realmente este post va dedicado a que no se me olvide el nombre real si alguna vez me preguntan XD.
También tengo una planta que tiene la forma redondita de un cactus pero no es un cactus, algo que mi madre dice que es aloe vera y huele fatal, una cosa que casi no sale de la tierra que no sé ni cómo detallar, pero mi madre dice que era una planta muy cara, una violeta ¿africana? que ni es violeta ni nada, pero lleva conmigo desde finales de marzo y aún sigue viva, dos plantas con unas flores moradas que al primer soplo se caen y tengo que andar recogiendo flores todos los días y romero. El romero lo distingo bien, lo uso para cocinar desde siempre.
Ahm, si alguien se lo pregunta (que lo dudo), mis germanias son naranjas, balncas, amarillas y rojas.
11 mayo 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
El aloe vera cuidalo bien, tampoco necesita mucha agua. Y va de perlas si se aplica en una quemadura. Es una de las plantas que me encanta precisamente por eso, no es muy exigente y es útil.
Beso
Edu
Por cierto, Germanías también es un paseo en Gandía que me conozco de memoria, por que en una de sus transversales hay una sidrería de miedo.
Otro Beso
El mismo Edu
El aloe vera no es muy exigente??
Genial ni las plantas poco exigentes me crecen, el mío no progresa nada adecuadamente...
Cattz, es el primer paso. Después un perrito (no me vengas con lo del gato, que a los perros hay que cuidarlos..ehem...) y ya prontito a por el niño. Puedes practicar también con los sims, claro
Pues el aloe vera será poco exigente, pero de todas las plantas es la más chuchurria y tiene un color enfermizo. Y sé que va bien con las quemaduras, pero la vez que intenté probarlo me quedé tan asqueada de oler a ESO durante tres días que prefiero un ungüento de farmacia para quemaduras XD
Reve, al gato hay que cuidarlo también, y tuve perro en Sevilla, y no lo maté a paseos. De todas formas en junio-julio tendré perro en el minipiso. Y lo del niño sí que me da miedo, a mi edad he sido incapaz de coger en brazos a un bebé que no camine solo por miedo a espanzurrarlos XD
Gerberas? Qué nombre más feo !!
Me quedo con Germanias.
La planta que mejor aspecto luce en mi casa es un bonsai de mentira. ¡Eso sí que es tener poco mantenimiento!
¿Las gerberas son alimento para jerbos?
Lo digo por que lo mismo le interesan al hámster feliz.
¿Las gerberas son alimento para jerbos?
Lo digo por que lo mismo le interesan al hámster feliz.
Yo lo estoy intentando con unos geráneos de mala pata y con un limonero que me parece que no va a salir. El césped es inventado. Hasta ahora de lo que esoy orgulloso es de haber trasplantado un ciruelo. Lo quité de un campo (regalado), cogiendo sus raíces y sus tres metros, lo metí en el coche - en realidad lo amarré al techo- y lo planté. Parece que continúa. Seguiremos informando.
PD El aloe vera no da señales de vida inteligente
Si de verdad es aloe vera, cuídalo. Igual te salva la vida.
Un besote
Publicar un comentario