16 enero 2006

Margaritas

Desde pequeña sé que las margaritas te dicen si alguien te quiere o no te quiere. No sé quién me contó eso por primera vez y tampoco me he dedicado a despoblar el mundo de margaritas, si no me doy cuenta de quien me quiere, pues mala suerte.

El mecanismo para saber si quieres o no a alguien es sencillo, mi estómago no me engaña. Se encoge, me entran unos nervios insoportables y ganas de ir al baño. Es una sensación bastante parecida a la que siento antes de un examen, curiosamente :D

Esta noche andaba recordando mis amores, mis pasiones, mis caídas... Por mucho que haya cambiado con el tiempo, por mucho que ya no sepa de ellos, que ellos me odien, por muy fría que me haya vuelto, yo sigo amando con locura a aquellos que me tuvieron por completo. Les amo como la persona que fui, reconozco ese amor como la persona que soy y a ellos... a ellos casi ni les reconozco. Aunque tampoco me reconozco yo. Todos hemos cambiado y es por eso que me asombra recordar tan bien, sentir tan bien, todo aquello que pasó hace años. Mi novio sabe que esto es asi y a veces lo utiliza para transportarme a esos primeros meses... me hace recordar y vuelvo a sentirlo todo como si estuviera alli. Es curioso, porque yo tengo una memoria muy mala, pero los sentimientos vuelven y fluyen dentro mía como si jamás se hubiesen movido de alli.

Hoy quiero llorar por los amores que he perdido, por mis grandes pasiones, por la mayor parte de mi dulzura, mi fé, mi inocencia, que se quedaron en el camino.

"Me quiere, no me quiere..."
Como si fuese una maldición, yo les querré mientras viva.

11 comentarios:

Guillermo dijo...

Los recuerdos a veces se van, se escapan de nuestro cerebro sin que apenas podamos evitarlo pero los sentimientos profundos se graban a fuego y nunca se olvidan, y eso afortunada o desafortunadamente es lo que nos hace ser humanos y sentirnos vivos.

Esa sensación se parece mucho a la de antes de un examen, es cierto, pero si llevas el examen muy mal y necesitar aprobarlo como sea esa sensación si que es insuperable y es cuando deseas ser una simple ardilla y poder disfrutar de una vida más simple.

terminus dijo...

Afortunada eres por conservar esos recuerdos, significaron algo para tí. Otros los encontramos vacíos, preferimos olvidar.

Un Beso

Edu

Aristóteles dijo...

Yo de pequeño me comia las margaritas pero eso no me ha hecho mas sabio para el amor... Aunque tengo buena memoria.

Wardog dijo...

No sé si decirte que eso es una bendición o una putada, lo cierto es que a mí no me gustaría ser tan intenso para recordar. Esas cosas me gusta verlas con un poco más de distancia, porque a veces pinchan, las jodías memorias.

Xavier dijo...

Yo creo que cada amor, amistad o cariño se lleva un trozo de corazón con ellos y nosotros un pedazo del suyo. Creo que por mucho tiempo que pase habrá momentos que jamás podrás olvidar. Yo todavía recuerdo muy vivamente escenas irrepetibles que acontecieron con mi primer amor. Y aunque esté con otra y la pueda querer muchísimo.. no creo que pueda decir que la vaya a querer con todo mi corazón, porque hay partes de él que no le pertenecen, que las robaron hace tiempo y ni son ni quiero que sean recuperables.
En fin, repartir amor es lo importante!

Chasky dijo...

Me parece muy bien lo que haces: recordar los buenos momentos de una relación, para qué recordar los malos, eso no sirve para nada, de hecho yo los elimino rápidamente de la cabeza, no quiero que estén ahí.

papa pan dijo...

Si empiezas diciendo "me quiere" sueles terminar en "me quiere", pues casi todas las flores tienen un numero impar de pétalos, pero eso es jugar con ventaja. Uno no debe dejarse nunca nada en el camino, pues eso es perder el equipaje y no puedes llegar descarnadamente desnudo a tu destino.

Anónimo dijo...

Cuando deje de preguntarle a Dios por qué no te he conocido antes, te dejaré un comentario en condiciones.

reve dijo...

Yo creo que cuando el amor ha sido de verdad ese sentimiento no puede desaparecer, aunque en un momento dado haya acabado, no es recuerdo, es que el amor sigue ahí, al amor que hubo.

Ahora debo decrite algo: lo siento en el alma, pero te ha tocado. Te pondría un enlace para mandarte a mi blog, pero no sé hacerlo, así que pásate por allí

Flu dijo...

Nunca he usado las margaritas para eso.
Me hacía anillitos y esas cosas con ellas...

Gacela dijo...

A mí se me hacen un poco huecas esas relaciones que, cuando acaban, tienen que cubrirse de olvido y basura, porque dicen que los recuerdos duelen o que es la manera de seguir adelante. Puedo entender que la gente necesite actuar así, pero siempre me pone triste (incluso en relaciones que me son totalmente ajenas). Me resulta descorazonador.

Y por lo mismo me da fuerza leer mensajes como el tuyo. Gente que protege los recuerdos, que puede revivir sensaciones... porque aunque sientas que dejaste fe o inocencia en el camino, parte se mantiene, pequenya. La parte que te hace seguir creyendo, seguir luchando y seguir queriendo.

Ah... y para sonreír, hablando de margaritas. Es antiguo, pero me sigo riendo muchísimo cuando lo pongo!